Acatzingo, Pue.- La violencia y los robos en el municipio de Acatzingo continúan, la semana inició con el robo de un camión que transportaba sustancias químicas que son utilizadas para el tratamiento de aguas residuales, fue robado por civiles armados mientras el conductor circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba, a la altura del paraje conocido como el Trébol.
También, el domingo fue robado sobre la misma vía de comunicación y a la altura del municipio de Acatzngo un tractocamión marca Kenworth color gris que transportaba una caja seca la cual fue asegurada por autoridades en el municipio de Huejotzingo.
Durante los últimos meses se han registrado en este municipio diferentes robos con violencia, ejecuciones, secuestros y atracos a establecimientos por lo que la situación generó que el Gobierno del Estado enviará elementos de seguridad pública.
El Ejecutivo del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que su gobierno tomará cartas en el asunto ante la inseguridad que se vive en el municipio de Acatzingo, pues ante los últimos hechos se ha atemorizado a la ciudadanía de la zona.
Debido a la ola de inseguridad por la presencia de grupos criminales que se dedican al robo de hidrocarburos y del que se desprenden otros delitos, Miguel Barbosa dijo que en Acatzingo ya se instaló un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal para ofrecer seguridad a los habitantes de dicha demarcación.
El titular del gobierno estatal confirmó que habrá una limpia de delincuentes en la zona para devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, y responsabilizó a pasados gobiernos que las bandas criminales hayan crecido y se expandieran en varios puntos de la zona al dedicarse al robo de combustible.