En el desierto del Sahara se presentó un fenómeno poco frecuente ya que, debido a sus altas temperaturas en la zona, es casi imposible que suceda.
En los últimos días cayó nieve sobre el desierto de Sahara, en el norte de África y en la región de Asir, en el medio oriente saudita.
Te dejamos unas fotografías de Karm Bouchetata, quien captó el fantástico fenómeno en las dunas del desierto del Sahara, donde las temperaturas llegaron a descender hasta los 3° bajo cero.
La nieve sorprendió a los visitantes y tiño el desierto color amarillo por el blanco de la nieve, lo cual es un paisaje novedoso para sus animales y sus habitantes.
¿Por qué nieva en el desierto?
La nieve y el hielo son poco usuales, pero no extraños ya que por las noches la temperatura es estas zonas desciende drásticamente y cuando llega a nevar por la noche, la nieve desaparece en las primeras horas del sol.
Pero lo que sucedió fue que el sistema de alta presión de aire frio se desplazaron hasta los desiertos de Argelia y Arabia Saudita, provocando que las temperaturas fueran más bajas de lo habitual durante el día.