El marketing digital es un campo muy amplio y se actualizará constantemente. Por eso, si quieres ser el líder de la red, es necesario entender todas las tendencias e ideas originales. Para cualquier empresa, las tendencias en marketing digital y redes sociales en 2021 serán la clave.
Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la población mundial comenzó a aislarse de la sociedad. Un año después, las empresas ven una buena oportunidad en la plataforma digital para mitigar el problema de brindar productos y servicios durante el confinamiento.
Tendencias 2021
Privacidad e identidad, más unificadas
Este año, la privacidad se colocará por encima del diseño, porque las leyes principalmente en los Estados Unidos ayudarán a la industria de la publicidad digital a construir un ecosistema más transparente y confiable.
En un mundo globalizado, esto no excluye a ningún país. Ante esto, muchas empresas buscarán nuevas soluciones para acceder a la información necesaria para que puedan realizar actividades que atraigan a los usuarios.
Esto significa nuevos desafíos, porque hasta ahora, la estrategia favorita es usar el correo electrónico como una forma de resolver problemas de privacidad. Sin embargo, esta ruta no puede garantizar completamente la adquisición de información precisa, ni es la forma más fácil de usar.
Campañas de pago en Social Ads
Cuando hablamos de Social Ads, solemos hablar de publicidad en Facebook e Instagram. Por supuesto, estas dos plataformas (aunque tienen los mismos propietarios) han logrado un tremendo crecimiento en el número de anunciantes y en los ingresos publicitarios durante 2020. Por tanto, el nivel de competitividad es altísimo.
Si de repente nos adentramos en el campo de la inversión para erradicar puntos, la única impresión que tendremos será una enorme cantidad de impresiones (solo para demostrar que su trabajo frente a un director que no sabe nada de redes sociales es razonable ) y algo mas.
Facebook Ads casi seguro no te ayudará a vender más, pero sí te puede ayudar a hacer branding, promocionar eventos online, aumentar la base de registros y cosas así, pero si planificas bien tus presupuestos y optimizas las campañas, la posibilidad de que funcione es más que alta. De todas maneras, siempre es mejor contratar a un profesional para que te eche una mano.
Personalización en las campañas.
El comportamiento de los usuarios ha cambiado y el entorno ha obligado a las personas a comenzar a buscar soluciones en línea, lo que a su vez ha provocado que las empresas comiencen repentinamente el proceso digital.
¿Qué pasará al final? El mercado está saturado y, en algunos casos, la oferta supera la demanda. Por ello, es fundamental que desarrollemos nuestra estrategia en torno a los usuarios y basamos nuestras actividades de marketing en la personalización. Cuando los usuarios sepan que están contigo, se sentirán diferentes y como en casa, y ninguna competencia te ganará.
Estrategia omnicanal
Este punto también está relacionado con los usuarios y los canales de conversión. Al analizar los datos personales de los clientes, retailCRM entiende que la estrategia omnicanal es la más importante para casi todo el comercio electrónico.
Cuando podamos proporcionar a los clientes potenciales diferentes canales de comunicación y consumo, se abrirán muchas puertas nuevas. No es difícil organizar este tipo de operaciones, sobre todo si utilizas un buen CRM, el resultado sin duda te hará dudar de su efectividad.