El gobernador reveló que hay una persona por detener, líder de una banda relacionada a la desaparición.
Amozoc, Pue.- A nueve días de la desaparición de Sandra Elizabeth, quien fue ‘levantada’ mientras caminaba en calles de San Salvador Chachapa, en Amozoc, el gobernador Miguel Barbosa pidió a los familiares de la joven que mantengan “la fe” porque hay posibilidades de que ella aún se mantenga con vida.
El mandatario poblano afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están realizando labores de búsqueda para encontrar a Sandra lo antes posible, pues fue privada de la libertad desde el 27 de abril.
“Tenemos que llegar a fondo, yo le digo a los papás de esta jovencita en que mantengan la fe de que pueda estar con vida, que Sandra Elizabeth pueda estar con vida, la estamos buscando y no vamos a dejar que no se aplique la justicia en esto que está pasando”.
Al igual que lo hizo el jueves el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, Barbosa dejó en claro que no se pueden revelar los hechos relacionados a este caso, sin embargo, reveló que hay una persona pendiente de detener, quien sería el líder de las otras siete personas que ya fueron detenidas por solicitar dinero para liberar a la joven.
“(Los hechos) no se pueden decir porque es muy complicado, las investigaciones que deben tener una secrecía absoluta, cuando la Fiscalía da a conocer la detención más que la revelación de quienes son, es porque hay alrededor de esa detención y de las personas detenidas toda una investigación, falta el jefe de ese grupo, lo tenemos identificado”.
El titular del Ejecutivo estatal exhortó a la gente para que confíe en las autoridades investigadoras a fin de lograr que Sandra Elizabeth y otras víctimas tengan acceso a la justicia, ya que los gobiernos estatal y municipales tienen “diálogo y coordinación” con la Fiscalía de Puebla.
Sandra Elizabeth Pérez Portillo lleva nueve días desaparecida. Ella se dirigía a su trabajo pero dos sujetos la sometieron y la obligaron a abordar un vehículo tipo Chevrolet Spark de color blanco.
Aunque familiares, vecinos y activistas han emprendido jornadas de localización, Sandra continúa sin aparecer y sus seres queridos temen que ya no esté con vida, pues han comenzado a buscar su cuerpo en barrancas y terrenos baldíos de colonias de Amozoc.