Acajete, Puebla. Durante la jornada informativa sobre la Pandemia de los Edulcorantes en México a través del libro del mismo título, el senador de Morena Alejandro Armenta recordó que como legislador es importante trabajar a favor de los hábitos alimenticios saludables, “en nuestro país 7 de cada 10 personas que murieron del COVID fue porque teníamos en la población un gran problema de síndrome metabólico, de obesidad y de diabetes mellitus, circunstancias que agravaron el estado de las personas”.
Con madres y padres de familia compartí en Acajete la necesidad de promover hábitos saludables en la alimentación de nuestras hijas e hijos. pic.twitter.com/wwY1iyHyKd
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) May 3, 2022
Reunido con sociedad civil, madres y padres de familia, el legislador poblano reiteró que uno de los aprendizajes de esa terrible pandemia ha sido darnos cuenta de hay factores que inciden en otras problemáticas de salud, incluso más graves que el COVID, “en las cuales debemos incidir desde el Senado para impulsar iniciativas que frenen el alto consumo de productos procesados y bebidas azucaradas que desencadenan en esas enfermedades”.
El senador Armenta remarcó que por eso Morena en el Senado de la República se trabaja para asegurar el derecho a la alimentación informada, “por eso promovimos los sellos y etiquetados en los productos que alerten sobre su contenido y el riesgo por exceso de consumo”.
Somos parte del planeta, todos debemos comprometernos a su protección y cuidado. Las futuras generaciones deben heredar un mejor entorno.
— Alejandro Armenta (@armentaconmigo) May 3, 2022
¡Te invito a sumarte a esta lucha en favor de la #MadreTierra! pic.twitter.com/jLIi6EvetU
El libro gratuito que se ha dado a conocer en más de 70 puntos del territorio poblano es un vehículo para concientizar sobre una sana alimentación “para revertir ese primer lugar en obesidad infantil y frenar el primer lugar en adolescentes pre diabéticos y, como madres y padres de familia debemos ser multiplicadores de opinión y alertar sobre esas cifras que indican que en México el promedio de refrescos que se consumen al año es de 600 vasos por persona”.