
#Terrible | Joven poblano compartió un video de como su familia fue asaltada en la carretera federal #Puebla #Acajete, esto a 1 kilómetro de la caseta de #Amozoc .
Este incidente pone en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a delitos cometidos con el uso de falsificaciones oficiales, lo que aumenta la sensación de desconfianza en la seguridad pública y en los procesos legales que siguen a este tipo de crímenes.
Isaí comentó que los interceptaron falsos agentes de la Guardia Nacional. @GN_Carreteras #Inseguridad #México
Por medio de redes sociales un joven compartió que su familia había sido victima de asalto por parte de una presunta patrulla falsa de la Guardia Nacional aproximadamente a un kilometro antes de llegar a la caseta de Amozoc, del lado de la ciudad de Puebla. Entre lo robado se encuentra un vehículo Jetta modelo 2018 con placas de Puebla.
Según lo narra, su familia no sufrió ningún tipo de daño físico a pesar de que el delito fue cometido con el uso de armas. “Esto pasa, pasa y pasa, y seguirá pasando hasta que pase una situación a mayores”, menciona el poblano cuyo nombre es Isaí Martínez Cruz.
Al final del video menciona lo tedioso de la burocracia ya que se presentó en la ciudad de Puebla para presentar la denuncia correspondiente por el robo del vehículo, sin embargo, le informaron que no era su jurisdicción y debía trasladarse al municipio de Amozoc para continuar con el proceso legal.
¿Cuál es la sanción por falsificar insignias de la GN?
La Secretaria de Gobernación informa que las personas que vendan o recurran a la falsificación y posterior uso indebido de insignias o uniforme pertenecientes a la Guardia Nacional serán acreedores a sanciones de multa o cárcel según lo determine el Código Penal vigente.
Esto informa el artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional: “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.
Las sanciones tras las rejas por usar patrullas falsas o artículos relacionados van de uno a seis años y multas que pueden ir desde cien hasta los 300 días de salario mínimo, además de autos también cuenta con pena las credenciales del servicio público, condecoraciones, uniformes, insignias o uso de siglas.