SEP abre convocatorias para plazas en educación media superior en Puebla

El proceso de pre-registro podrán realizarlo los docentes interesados durante los primeros días de abril.

Oferta SEP 775 plazas para directores y supervisores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha convocado a la asignación de puestos docentes en educación media superior en Puebla y dio a conocer la fecha de preinscripción.

A partir de esta información, podemos plantear la asignación de más de 1.000 plazas a este nivel, que es un proceso que los docentes deben obtener mediante la evaluación de conocimientos.

El proceso de pre-registro estará disponible para los interesados del 5 al 19 de abril del presente año.

Para ello, los docentes deberán ingresar a la página de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en el siguiente enlace:

http://usicamm.sep.gob.mx/

Según la convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, los aspirantes que impartirán clases de dicho nivel deberán seguir algunas indicaciones especiales.

*Acreditar estudios de nivel superior.

*Realizar el curso exploración de habilidades para la docencia en nivel media superior.

*Dominar al menos una lengua distinta a la propia como el inglés, manejarla y dominarla.

*No estar inhabilitado para el servicio público.

*No tener otro impedimento legal.

Por su parte, la SEP y la Secretaría de Salud analizan un esquema especial para la reapertura general de escuelas pese a la pandemia.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, adelantó el análisis de un posible esquema de reapertura de planteles.

“Estamos analizando la más reciente propuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y estamos formulando conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública un posible esquema de reapertura’’, explicó López-Gatell durante una la tradicional conferencia vespertina del pasado viernes 19 de febrero.

Sin embargo, reiteró que se trata de un estudio que podrían considerar, pues ejemplificó que existen algunos países como Estados Unidos, donde se ha analizado la propuesta.

Cabe recordar que la SEP anunció que las instituciones educativas podrán operar cuando los semáforos epidemiológicos se pongan en verde. Actualmente, la Ciudad de México y el Estado de México son de color naranja (alerta de infección alta).

Antes de iniciar las clases, las autoridades correspondientes deben verificar si la escuela incluye áreas públicas, lugares públicos y lugares públicos, que hayan sido acondicionados y equipados con buenas condiciones de funcionamiento.

error: Content is protected !!