San Martín y Acajete, la cuna del huachigas en Puebla: concentran 35 % de tomas clandestinas

De acuerdo con cifras en la entidad se realizó una toma clandestina a un ducto de gas cada 10 horas con 32 minutos

Acajete, Pue.- Los municipios que se consideran el epicentro del ‘huachigas’ en Puebla son San Martín Texmelucan y Acajete, pues Pemex dio a conocer que en estas demarcaciones se contabilizaron en el primer trimestre del año 40 y 34 perforaciones a ductos de gas LP respectivamente, cifra que representa 35 por ciento de las tomas que hubo en la entidad.

De acuerdo con una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia, Pemex reportó en el primer trimestre del año 208 perforaciones realizadas a ductos de gas que recorren la entidad, mismas que se hicieron en 16 municipios.

En este sentido, durante enero, febrero y marzo, la lista de más incidencia de este delito la encabezó San Martin Texmelucan con 40 tomas clandestinas, además con esta cifra tan alta el municipio poblano se convirtió en el tercero a nivel nacional con más perforaciones, sólo detrás de José Azueta (80) y Juan Rodríguez (44), ambos en Veracruz.

Por su parte la lista de municipios con más tomas clandestinas en la entidad la continúan Acajete con 34 y Los Reyes de Juárez con otras 20 perforaciones, así como San Matías Tlalancaleca y Acatzingo en donde se encontraron 18 y 17 respectivamente.

Hay que recordar que la entidad sigue ocupando el deshonroso primer lugar a nivel nacional con más perforaciones a estos ductos, ya que las cifras de Pemex reportaron 208 tan sólo durante el primer trimestre del presente año, lo que representa un tercio del total nacional.

De acuerdo con las cifras presentadas por Pemex, las 208 perforaciones que se contabilizaron de enero a marzo del presente año representan que en la entidad se realizó una toma clandestina a un ducto de gas que atraviesa la entidad cada 10 horas con 32 minutos.

error: Content is protected !!