Ochenta y siete migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños, fueron rescatados por policías estatales que también aseguraron a tres polleros al interior de un inmueble, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo de personas indocumentadas llevaba tres días encerrado en el predio de la calle 12 Poniente, en el Barrio de San Miguel.
Como pudo, una mujer de origen hondureño escapó anoche, cerca de las 23:00 horas, para pedirle ayuda al número de emergencias y auxilio del 911.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Estatal montaron un fuerte operativo para tratar de localizar lo más rápido posible el inmueble.
Tras ubicarlo, rescataron a 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y seis niñas provenientes de países centroamericanos, como Honduras, El Salvador y Guatemala.
Asimismo, los uniformados aseguraron a tres polleros, identificados como Evelyn, Eduardo y Esteban, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que les finque los delitos, entre ellos el tráfico de personas.
Por otro lado, los uniformados le pidieron apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración para la custodia de los migrantes, quienes les dijeron que los detenidos supuestamente les prometieron llevarlos a San Luis Potosí para continuar su viaje hacia Estados Unidos.
Tras resguardarlos, el personal del organismo los trasladó durante la madrugada al Polideportivo Xonaca de la capital poblana, donde en este momento reciben atención médica por parte de las autoridades para posteriormente deportarlos a sus países de origen.