Acajete, Pue.- Con el objetivo de cuidar la salud de los infantes, así como proporcionar información básica del cuidado de la boca en una persona, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acajete, realizó jornadas de salud bucal en las poblaciones de la Magdalena y San Jerónimo Ocotitlán.
Mediante el trabajo realizado por la titular, Josefina Morales Ramírez, la dependencia del DIF implementó una serie de pláticas informativas sobre el cuidado y la higiene bucal que deben tener los niños y niñas.
En esta ocasión los estudiantes de la escuela Rafael Ramírez y la primaria Álvaro Obregón en la colonia Magdalena Tetela y en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán recibieron información sobre el cuidado de los dientes para usar de forma adecuada y frecuente, el cepillo de dientes para mantenerlos limpios y sanos.
Los alumnos beneficiados fueron 320 de las localidades de la Magdalena y San Jerónimo Ocotitlán, quienes hoy cuentan con el apoyo del DIF, quien a través de las estrategias y programas que realiza el organismo, se llevan a cabo este tipo de acciones a favor de las zonas vulnerables.