Luego de que se presentaran cuatro casos positivos por Covid en el plantel camotero el pasado domingo 04 de julio y se diese la cancelación de su amistoso de preparación en contra de los Diablos Rojos del Toluca, este martes un comunicado lanzado en la cuenta de twitter del club informó que tras realizarse nuevamente pruebas para detectar el virus otros seis habrían resultado positivo.
Sumando los cuatro casos reportados en el primer informe son ya 10 los contagiados en el plantel de la Angelópolis, situación que obligó al club a permanecer en total cuarentena siguiendo paso a paso los protocolos de sanidad de la Liga MX para evitar más casos positivos.
Ante la inminente propagación del virus en el equipo, la participación del Puebla en la Capital Cup como parte de la pretemporada en los Estados Unidos ha quedado cancelada. Por el momento jugadores y cuerpo técnico se mantendrán en contacto y constante trabajo a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro poder volver a entrenar de forma conjunta.
Con una pretemporada más que irregular para el Puebla, Nicolás Larcamón y compañía tendrán que seguir adelante para preparar su debut en el Apertura 2021 este próximo 25 de julio cuando viajen a la Sultana del Norte para enfrentar al Monterrey en el estadio BBVA.
Aun con plantel completo y libre de Covid para el duelo en contra de los Rayados, la falta de ritmo al no tener duelos de preparación puede pasar factura en el equipo poblano, viéndose en igualdad o inferioridad de condiciones a sus primeros rivales del torneo los cuales se verán ligeramente mermados por las bajas de sus futbolistas que continúan en selección mexicana.