La juguetería navideña es una de las artesanías que han dado fama a esta región desde hace mucho tiempo, toda vez que muchas familias aún conservan esta bella tradición.
Amozoc, Pue. – La juguetería navideña es una de las artesanías que han dado fama a esta región desde hace mucho tiempo, toda vez que muchas familias aún conservan esta bella tradición, tanto en el fabricar manualmente distintas figuras, así como la de poner el nacimiento ya sea en casas, patios, jardines u oficinas para recordar con ello el nacimiento de Jesucristo.
Artesanos del municipio de Amozoc informaron que el pasado fin de semana en el mercado de artesanías hubo buena venta de piezas elaboradas de yeso, cerámica y fibra de vidrio, piezas representativas a imágenes santas, nacimientos, niños Dios, alcancías, pastores, ángeles, entre otros por mencionar, piezas que son especiales en esta temporada.
Aseguraron que sus ventas aumentaron a comparación del año 2019 y del año pasado, ya que debido a que se suspendieron todas las actividades masivas por la pandemia del Covid-19, este año lograron abrir sus puestos para ofrecer sus artículos a los visitantes, respetando las medidas de sanidad.
Esta artesanía se remonta a más de cien años que se fabrica de manera ininterrumpida, en donde se abrieron algunos locales en el centro de la cabecera municipal, y la juguetería navideña se empezó a ofrecer desde el 15 de agosto, día de la feria patronal.
Aseguraron que previo a la Navidad hay buenas ventas de piezas hechas de yeso, cerámica y fibra de vidrio, en la cual esperan que en estos días se venda más, ya que después de Navidad empieza a disminuir el número de personas al mercado de artesanías.