Una mujer señaló a una pareja de ser “secuestradores”, pero sólo acudieron a la comunidad perteneciente al municipio de Acajete, a entregar un libro que un vecino compró por Mercado Libre.
Acajete,Pue.- Pobladores de San Antonio Tlacamilco, comunidad perteneciente al municipio de Acajete, vandalizaron y quemaron una patrulla, porque enfurecieron luego de que las autoridades impidieron que lincharan a una pareja.
Un hombre y una mujer, trabajadores de una empresa de paquetería acudieron a dicha población para realizar la entrega de un libro que un vecino solicitó a través de la plataforma de Mercado Libre.
Se sabe que al estar en Tlacamilco, una señora señaló a los trabajadores de tener actitud sospechosa y los señaló de ser secuestradores.
Ante tal señalamiento, varios habitantes se reunieron quienes retuvieron a la pareja. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio donde por varias horas entablaron diálogo con los rijosos, quienes amagaron con lincharlos.
Hasta el lugar llegó la persona a quien se le entregó el pedido, pero la gente no creyó tal versión.
#Municipios 🔴| ¡Tensión en San Antonio Tlacamilco #Acajete! Un grupo de pobladores casi lincha a una pareja de repartidores de paquetería tras confundirlos con robachicos. 🚔 Una mujer los acusó e incitó a la comunidad. pic.twitter.com/6rwXfHzm5H
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 4, 2022
Finalmente, a través de un operativo que implementaron autoridades estatales y municipales, se logró el rescate de la pareja y se evitó que la gente hiciera justicia por su propia mano.
La patrulla con matrícula P-02, fue retenida por los pobladores quienes comenzaron a apedrearla con piedras provocándoles daños considerables y finalmente le rociaron gasolina y le prendieron fuego. La unidad fue consumida por las llamas.
Por estos daños al parque vehicular del ayuntamiento de Acajete, no hay personas detenidas.
La desinformación y la falta de capacidad de las autoridades policiacas para seguir protocolos establecidos, generó que ayer una turba enardecida casi linchara a padre e hija; acusándolos de supuesto intento de “secuestro”.
De acuerdo a la información recabada los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer al filo de las 17:00 horas en la localidad de San Antonio límites con Tlacamilco, dónde padre en hija, ambos trabajadores de una empresa de reparto de “mercado libre” viajaban a bordo de una camioneta tipo Van con placas de circulación particulares.
Debido a que desconocían la zona y sumado al factor distracción, casi impactaron a un vehículo particular del cual no se aportan mayores características pero en qué que fuentes fidedignas informaron que viajaba la nieta del expresidente municipal de San Antonio, Samuel Hernández Báez; provocó que fueran reportados a las autoridades policiacas locales de supuestamente “darles un cerrón”, lo cual generó la activación de la búsqueda del vehículo por parte de las patrullas locales.
Cómo reguero de pólvora se esparció la información, siendo de manera alterada y acusando a los trabajadores de reparto de supuestamente intentar secuestrar a una menor de edad, lo cual alteró a decenas de personas que se desplazaron por la localidad ubicando el vehículo que ya era buscado por las autoridades policiacas sumados regidores del ayuntamiento.
Tras ser localizados fueron asegurados y se pretendía trasladarlos a la comandancia municipal pero “el chisme” de ser acusados de secuestradores provocó que la turba enardecida golpeara salvajemente al hombre quien tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Municipal quienes no actuaron rápida y eficazmente siendo superados y golpeados por la población civil.
Fue hasta la llegada de más a uniformados que finalmente pudieron negociar y recuperar al detenido, mientras su hija permanecía resguardada para evitar que llevará la misma suerte; siendo tras varias horas ser trasladados ala zona segura de la Policía y tras el arribo de directivos de la empresa de reparto.
Tras el hecho se generó que decenas de personas alteradas tomarán una patrulla y le prendieran fuego, exigiendo que les fuera entregados los detenidos para hacer justicia por su propia mano donde afortunadamente no pudieron lograr su objetivo.
Cabe mencionar que en diversos videos que circulan en redes sociales se puede apreciar como una femenina y un varón, ambos por separado alientan a la gente a hacer justicia por su propia mano, lo cual pudo haber terminado en una tragedia que afortunadamente no se dió como ha ocurrido en diversas partes del Estado Poblano dónde personas inocentes han perdido la vida linchados por turbas que los acusaban de ser secuestradores; tal es el caso de Ajalpan dónde dos hombre que trabajaban de encuestadores perdieron la vida linchados y quemados acusados de ser secuestradores todo por un chisme.