Ayer en el municipio de Amozoc el Ejército Mexicano y Pemex, aseguraron una camioneta en la que eran transportados dos tanques estacionarios de gas LP
Amozoc, Pue.- Debido a la tragedia que ocurrió en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobierno de Puebla anunció que, en coordinación con los ayuntamientos, revisará la operación de las empresas gaseras, así como más operativos para identificar unidades ilegales.
Ayer en el municipio de Amozoc el Ejército Mexicano y Pemex, aseguraron una camioneta en la que eran transportados dos tanques estacionarios de gas LP, misma que estaba estacionada en inmediaciones de una toma clandestina; la unidad tenía dos tanques estacionarios de mil litros cada uno y cerca de lugar, en apariencia, había una toma clandestina; el vehículo quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Este día, en videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta reiteró que su administración no se quedará de “brazos cruzados” ni tampoco permitirá que exista la comercialización de gas hurtado. Por ello, resaltó que todos los vehículos que comercialicen dicho producto serán supervisados por la Policía Estatal.
Manifestó que su administración no dará ni un paso atrás para combatir el robo de hidrocarburo, así como para detener a las personas que estén involucradas en este ilícito: “nosotros actuamos; no nos vamos a quedar sin hacer nada en el tránsito de esas pipas que llevan gas ilegal”, aseguró.