Un joven fue asegurado y atado por unos pobladores tras supuestamente entrar a robar la corona de la virgen de la parroquia de Santa Isabel Tepetzala. en el municipio de Acajete.
Acajete, Pue.- Pobladores dormían la madrugada de este miércoles al interior de sus domicilios, en la junta auxiliar Santa Isabel Tepetzala.
Sin embargo, vecinos de esta comunidad notaron la presencia de un hombre encapuchado que ingresó a la iglesia, por lo que llamaron al resto de los pobladores para indagar sobre la identidad y las intenciones del desconocido.
Los devotos se congregaron afuera del recinto religioso ubicado en la calle Reforma, y esperaron hasta que la persona saliera del inmueble para interceptarlo.
Cuando el hombre salió del templo intentó escapar, pero fue alcanzado la gente. Una vez que fue sometido, los pobladores vieron que había sustraído la corona de la virgen del pueblo.
Tras estos hechos, la gente se enardeció por lo que golpeó y amarró al hombre, después fue entregado a las autoridades municipales. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes lo identificaron como Iván de 22 años de edad.
Posteriormente, la gente lo llevó en caravana a la Comandancia de la Policía Municipal de Acajete, donde les narraron lo ocurrido a los policías.
Por lo anterior, los uniformados arrestaron al joven para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.