Amozoc, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que hay “pruebas e indicios” que las ocho personas detenidas por el secuestro de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el viernes pasado en una cisterna en el municipio de Amozoc, son responsables de su desaparición.
En su tradicional rueda de prensa, el mandatario lamentó los hechos y mandó sus condolencias a los familiares de la joven, tras señalar que el municipio se ha convertido en un lugar “muy riesgoso”.
“Expreso mis condolencias a los padres de esta joven Sandra Elizabeth encontrada sin vida en Amozoc, mis condolencias a sus amigos y familiares”, precisó.
Barbosa Huerta dijo que tienen “muchas pruebas e indicios y todos los que se encuentran detenidos son responsables de los hechos”; sin embargo, no precisó quien es el último aprehendido, debido a que un inicio se trató de siete detenciones.
El mandatario estatal resaltó que el municipio de Amozoc, actualmente gobernado por Morena, es un lugar que hace ya años se convirtió en una zona muy riesgosa, por su colindancia con Tepeaca y la zona del Triángulo Rojo, que hace unos meses fue epicentro nacional del huachicol.
Miguel Barbosa comentó que su gobierno está preocupado por lo que sucede ahí y como gobierno tienen que garantizar que haya mejores condiciones de seguridad pública.
“Si están ocurriendo muchas cosas en el municipio”, recalcó.
Un mes después de que fue privada de la libertad, la noche del viernes fue hallada sin vida Sandra Elizabeth Pérez Portillo, una mujer de 32 años y madre de familia originaria de Amozoc, por la que sus secuestradores pedían un rescate de 50 mil pesos.
Sandra fue privada de su libertad el pasado 27 de abril, cuando regresaba alrededor de las 11 de la noche a su casa ubicada en la colonia Singoret, de la junta auxiliar de Chachapa, del mencionado municipio, después de cumplir su jornada laboral en una proveedora de Audi, cuando un hombre la interceptó y subió a un automóvil.
Cámaras de seguridad captaron que la mujer fue subida a un vehículo azul de la marca Peugeot, tras lo que no se supo más de ella.