Hallan osamenta de masculino en predio ubicado entre Acajete y Amozoc

El hallazgo fue realizado por un campesino de la zona que reportó a la policía del municipio de Acajete

Restos óseos fueron localizados en campos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. Aunque solo quedaban huesos, algunos de ellos con restos cárnicos, también se encontraron algunas ropas, donde las autoridades hallaron una identificación, por lo que se presume que el ahora occiso era un hombre originario de Guatemala.

Fue la tarde del martes cuando algunos lugareños indicaron a las autoridades que en el sitio había restos humanos, prácticamente solo huesos. Los policías de Acajete acudieron hasta el lugar que les indicaron en el reporte.

Allí hicieron labores de búsqueda, inicialmente encontraron algunos huesos con algunas ropas dentro de una zanja, a metros de distancia localizaron un pie, y poco más lejos un cráneo, todos restos humanos.

Dentro de las ropas hallaron una identificación correspondiente a una persona de nacionalidad guatemalteca, por lo que se presume, puede tratarse de una persona indocumentada que transitaba por México y Puebla en su búsqueda del sueño americano.

Cabe resaltar que el sitio en donde se encontraron los huesos está muy cerca de algunos inmuebles en donde el pasado se han hecho intervenciones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal, pues se trata de inmuebles relacionados con el tráfico de personas indocumentadas, principalmente centroamericanos.

Los policías municipales y estatales aseguraron el lugar de intervención y posteriormente se solicitó la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los restos óseos y otros indicios encontrados en el sitio fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca, ubicado en el panteón municipal, en donde se les practicarán estudios de antropología forense.

Se espera que después del análisis de los huesos, los médicos forenses puedan determinar la causa de la muerte de esta persona y así establecer si se trata de un crimen o de una muerte por causas naturales.

Las autoridades ministeriales darán parte al INM para que crucen información con la embajada de Guatemala en México y así corroborar si el ahora occiso es la persona cuyos datos están en la credencial localizada en las ropas del cadáver.

error: Content is protected !!