Fiesta De Familia Terminó En Tragedia: 19 Contagiados Un Jovencito Fallecido Por Delta

La familia Tlalolini de Puebla festejó el Día del Padre y esto dejó un saldo de 19 contagiados, entre ellos, cuatro menores de edad, y un muerto: Ramsés de 19 años de edad quien se contagió de la variante Delta.

De acuerdo con una entrevista realizada por MTP, una de las integrantes de la familia, Ángela Tlalolini de 40 años de edad narró lo sucedido:

“Se contagiaron (todos) en casa por la irresponsabilidad de mi hermano. Él decía que era muy sano que no iba a tener nada pero se contagió y le llevó el virus a toda la familia pues contagió a su mamá, a sus dos hermanos, cinco sobrinos, una de sus tías, tres primos. En total, contagió a 20 de nosotros”.

Afuera del Hospital del IMSS La Margarita, contó que el pasado 20 de junio, decidieron hacer una comida en la casa de su mamá, donde acudieron más de 20 personas, sin sana distancia y algunos sin cubrebocas.

Ella está segura que fue uno de sus hermanos quien propagó la enfermedad, pues ese día tenía síntomas pero decía que se trataba de una simple gripe, y siempre se negó a usar el tapabocas con el pretexto de que le “estorbaba” y “sofocaba”.

“Es un ignorante (el hermano que propagó el virus), sigue así (sin usar cubrebocas), él dice que no lo usa porque siente que se asfixia y en su egoísmo, pasó a contagiar a 20 personas y ahora él tiene esa culpa, pero se niega a reconocer que él fue el culpable de que contagió a todos”, señaló Ángela a punto del llanto.

“Todos estamos en shock”, Ramsés murió por Delta

Mientras Ángela espera noticias sobre su mamá que fue internada en el IMSS La Margarita, narra que todos en la familia están en shock pues no pueden creer que una simple comida en donde, hubo pocas personas, todos se hayan contagiado, y más que sus sobrinos hayan estado graves.

El mayor de los sobrinos, Ramsés de 19 años, presentó los primeros síntomas el 30 de junio y para el 9 de julio, falleció alrededor de las 10:50 de la noche en el Hospital General de Cholula, en donde los médicos les informaron que fue a causa de la variante Delta.

“Nosotros creíamos que como es (era) joven, porque estaba grandísimo, muy alto, aparentemente sano, porque medía 1.87 y pesaba 110 kilos, pensábamos: ‘él sí la libra’, pero el Coronavirus se lo llevó rapidísimo”, contó Ángela con la voz entrecortada.

“Todos estamos en shock, como que no asimilamos bien que él (Ramsés) ya no está, nos duele cada vez que hablamos de él, fue un golpe muy duro, no esperábamos que muriera, era muy joven y pensamos que por ser tan fuerte iba a poder sobreponerse ante el Coronavirus, pero no pudo”, dijo llorando la entrevistada y entre su consuelo, cree que los médicos aún no están preparados en estos momentos para atender las otras variantes que están llegando a Puebla como Delta, Gamma, Alfa y Épsilon.

error: Content is protected !!