Llego el primer frente frío de la temporada 2021-2022 este martes 21 de septiembre y con el se prevén fuertes lluvias, descargas eléctricas y bajas temperaturas en varios estados de México, incluyendo Puebla.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío ingresará por el norte y noreste de la República Mexicana y tendrá interacción con un canal de baja presión hacia el oriente del país (Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo).
En Puebla, esto producirá chubascos —lluvia fuerte y repentina, acompañada de viento, que dura poco tiempo— de entre 25 a 50 mm y lluvias con posible granizo. Además, posibles bajas temperaturas y heladas de entre 5 a 0 grados centígrados.
Hoy, las #Temperaturas mínimas se esperan en zonas montañosas de #Chihuahua, #Durango, #Michoacán, #EdoMéx, #Puebla y #Tlaxcala pic.twitter.com/IUFMrBoASN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2021
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que, esto se suma a los efectos de la Onda Tropical número 31, la cual pronostica caída de granizo en el estado de Puebla.
Por lo que, se espera el cielo nublado, bajas temperaturas y ambiente fresco por las mañanas, así como posibles bancos de niebla y ambiente frío en las zonas montañosas del estado.
Por las tardes se pronostica un cielo nublado, ambiente más o menos cálido y viento moderado. En cuanto a las lluvias, serán acompañadas de descargas eléctricas y vientos de 40 kilómetros por hora.
Asimismo, informaron que el miércoles 22 de septiembre, a las 2:21 de la tarde, ocurrió el equinoccio de otoño en el hemisferio norte.
El SNM exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y los cambios que pudieran suceder, mediante sus redes sociales o la página de internet.