El cuerpo corresponde a un joven de aproximadamente 25 a 30 años y fue encontrado en la carretera federal a Tehuacán en Acajete.
Asesinaron a una persona de la comunidad LGBT y abandonaron su cuerpo a unos metros de las vías del tren en Acajete. Vecinos encontraron el cadáver en el camino que conduce de la carretera federal a Tehuacán a San Agustín Tlaxco .
Las primeras investigaciones señalan que pudo tratarse de un crimen de odio por la saña con la que se realizó. A la víctuma la mataron a golpes y los responsables tiraron su cuerpo en la vía pública a manera de escarmiento.
El cuerpo se encontró el lunes 5 de septiembre. Los vecinos de la zona pasaron y vieron a un joven recostado pero al notar los terribles golpes se acercaron. Después confirmaron que ya no respiraba.
Debido a esto, llamaron a las autoridades municipales y estatales quienes acordonaron la zona. También solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La persona de la comunidad LGBT asesinada en Acajete tenía aproximadamente 30 años
El cuerpo correspondía a un joven de entre 25 a 30 años. Medía 1.60 metros de estatura, era de complexión media y tenía el cabello con corte tipo hongo y teñido.
Además vestía un pants de color gris con el logotipo de Nike en el lado izquierdo. No usaba calcetas y debajo del pantalón deportivo portaba un mallón de color negro y debajo este ropa interior femenina.
También usaba una sudadera gris del tipo escolar, la cual porta franjas rojas con azul a los lados.
Agentes de la unidad de apoyo policial de Acajete realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron al anfiteatro de Tepeaca. En ese lugar permanece sin que lo identifiquen.
En caso de que alguna persona identifique a la víctima o conozca a sus familiares, se les pide que asitan a estos dos lugares. El Ministerio Público da Acajete o al Servicio Médico Forense de Tepeapa.
Debido a la saña con la que asesinaron a este joven en Acajete, es posible que este hecho se considere un crimen de odio contra la comunidad LGBT. De tal forma que entraría en el conteo que realizan organizaciones civiles en Puebla y que durante este 2022 han contabilizado 3 casos.