Como si el virus no existiera: A pesar de la pandemia, México fue unos de los destinos más visitado por extranjeros en el 2020

A pesar de la crisis pandémica y el continuo cierre de fronteras en todo el mundo, México sigue siendo el país más visitado de América Latina a finales de 2020, ocupando el tercer lugar en el mundo.

Imagen

Cabe mencionar que, según la Organización Mundial del Turismo, el turismo internacional tiene un impacto mayor que el nacional, cayendo un 90% en el primer semestre de 2020 y un 40% en el segundo de 2020. Para México, la recuperación es fundamental.

Los destinos más visitados

Una de las estrategias es fortalecer el “Proyecto Pueblo Mágico”, que el año pasado sumó 11 nuevos “Proyectos Pueblo Mágico”. Entre ellos, los destacados son: Isla en el Estado de Campeche. Aguada, Zempoala de Hidalgo, Ajijik. Jalisco, Tonatico, México, etc.

Cabe destacar que más del 80% de los turistas internacionales que arriban al país son de tan solo 10 países: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Gran Bretaña, Alemania, Perú, Argentina, España y Brasil; la región visitó los siguientes destinos:

Cancún , Ciudad de México, aunque el área es la de mayor riesgo para Covid-19, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara.

Imagen

Debido al riesgo de la pandemia, los turistas nacionales optan por viajar dentro de la República de México, buscando visitar los siguientes destinos: Cancún, Riviera Maya, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, Mazatlán, Los Cabos , Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Chetumal y Costa Maya.

Según datos del Foro Económico Mundial, las actividades turísticas se han ido reduciendo durante 30 años para 2020. Según los datos, el número de turistas internacionales recibidos por los destinos ha disminuido en alrededor de mil millones. 37 países están completamente preparados para la recuperación económica y la transformación futura.

La Secretaría de Turismo de México estima que el plan estratégico de la OMT para restaurar el turismo se llevará a cabo entre 2021 y 2024, pero se espera que se demore dos años y medio en recuperarse al nivel de 2019.

Además del desafío de restablecer la afluencia de turistas, México también enfrenta la tarea de aumentar los gastos para los viajeros extranjeros. Incluso antes de que estallara la crisis, los gastos de México habían caído y sería un gran desafío restaurar a los niveles anteriores.

error: Content is protected !!