A un mes de que la jirafa Benito llegó al parque de conservación de vida silvestre en Puebla, Africam Safari, su adaptación está casi completa, pero el director del lugar, Frank Carlos Camacho reveló que el inconveniente es su alimentación.
El líder del parque enfatizó que Benito está tranquilo y perfectamente adaptado con la manada de jirafas, sin embargo, aún le ha costado el tema de la alimentación, pues al parecer, el ejemplar no es fan de las hojas que forman parte de su dieta.
A través de un live en las redes sociales de Africam Safari, Frank Camacho dio a conocer más sobre las jirafas que habitan en el parque, y al ser cuestionado sobre Benito, dijo que aún es “melindroso” y por ello, su dieta aún no es la óptima, porque la jirafa prefiere las manzanas y zanahorias.
“Benito está bastante melindroso, no está siendo muy cooperativo, está comiendo bien en cantidad, pero hay algunas plantas que nos interesa mucho que coma, y todavía no, sigue esperando las manzanas y zanahorias, que le demos la fruta golosa”, dijo.
En ese momento se acercó a Benito quien comía alfalfa achicalada, que era parte de su alimentación en Ciudad Juárez, Chihuahua, no obstante, le ofreció 3 especies distintas para que eligiera comer y solo seleccionó una, y aunque es un tema relevante en su dieta, Frank aclaró que no les preocupa, pues es parte de su proceso.
“Benito no tiene interés en las plantas de plano… es lo que digo, melindroso, las plantas que si queremos, les hace el feo, pero no nos preocupa”, refirió.
DERECHOS RESERVADOS © GRUPO MILENIO 2024