Recientemente, el Banco del Bienestar dio apertura a 252 nuevas sucursales en todo el país
Si te encuentras en busca de empleo y tienes experiencia en instituciones financieras o buscas comenzar una carrera en una de ellas, el Banco del Bienestar cuenta con nuevas vacantes en Puebla y en varios estados de la República.
El Banco del Bienestar fue conformado por el Gobierno de México para ser el dispersor de los recursos que otorgan los diversos programas sociales como el apoyo a las personas de la tercera edad y becas a estudiantes.
Nombrado como “el banco de los mexicanos”, tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación en el país, por lo que su objetivo es garantizar el acceso a los servicios financieros como a fomentar la cultura del ahorro, los financiamientos, entre otros aspectos económicos.
NUEVAS EMPLEOS EN EL BANCO DEL BIENESTAR
Fue el pasado 18 de junio cuando el Banco del Bienestar anunció la apertura de 252 sucursales nuevas en todo el país, 14 de ellas localizadas en Puebla. De forma que, renovó los espacios de búsqueda de empleados.
Para acceder a las vacantes, los interesados se deben dirigir al Portar Laboral de la institución disponible en la página portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx. Respecto a los empleos que actualmente oferta se encuentra para Jefe de sucursal y Auxiliar de sucursal.
Otras vacantes que oferta en ciertos periodos son para Gerente, Jefe de sucursal B y Auxiliar de comodín. Estos empleos ofrecen sueldos que van desde los 24 mil pesos hasta los 6,353 pesos.
“Buscamos personas entusiastas, honestas, con amor al pueblo, que tengan vocación de servicio y de trabajo para sus vecinos y su comunidad”, explica el Banco del Bienestar en una de sus convocatorias. “A ti, mujer y hombre que quieres aportar tu talento y esfuerzo para construir una nueva banca ética, cercana a la gente y dedicada al desarrollo regional”.
Dentro de Puebla, el banco tiene presencia en municipios como: Acajete, Atlixco, Chapulco, Coronango, Guadalupe Victoria, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca, Teziutlán, Vicente Guerrero, entre otros.
🙋♀️🙋Recuerda que en el #BancoDelBienestar ¡𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐!
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) July 7, 2022
Regístrate en nuestro #PortalLaboral🤳crea tu usuario y recibe un correo para el seguimiento de tu solicitud📩
¡Llena tu registro aquí 👉https://t.co/IMLEHWCFxx pic.twitter.com/9W3Kr7jTzm
¿CÓMO APLICAR A ALGUNA VACANTE?
Para formar parte de la selección de personal del Banco del Bienestar, los interesados deben crear una cuenta en el Portal del Empleo del organismo disponible en la página: portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx.
Tras confirmar la cuenta con su correo electrónico, al usuario se le pedirán sus datos generales como el puesto al que desea aspirar. Posteriormente se le pedirá elegir la zona en la que desea trabajar, pero hay que recordar que se favorece a los aspirantes que vivan más cerca del sitio que eligen.
También, se les pedirá cargar diversos documentos en formato PDF o imagen como son:
Identificación oficial
Acta de nacimiento
CURP
RFC
Número de Seguridad Social (NSS)
Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, predial o teléfono)
Certificado de título o cédula profesional
Currículum Vitae
Una vez que se completan los datos y los documentos la solicitud será enviada. De igual forma, al crear un perfil se puede ingresar de manera posterior en busca de una nueva vacante.
De manera general, a los aspirantes se les pide ser mayores de 18 años, vivir a una distancia no mayor a 40 minutos de la sucursal del banco, disponibilidad para viajar de manera ocasional, y declarar si tiene familiares trabajando en la institución.
También, se valora el tener experiencia en bancos como en el manejo de dinero, ventas, servicios y otros que incluyan la atención al cliente y de promoción.
Por ejemplo, para vacantes como Auxiliar de sucursal se pide escolaridad mínima de secundaria o bachillerato concluido. Conocimientos deseables en temas administrativos, computación, correo electrónico, Word y Excel, además en una lengua originaria de la región en caso de que aplique para una sucursal en localidad remota.
En competencias, el Banco del Bienestar pide que sea una persona honesta, ética, con apego a las normas, conocimiento e interés por la comunidad, con vocación de servicio al pueblo, capaz de trabajar bajo presión, entre otras.