El cadáver de un joven fue abandonado la noche del jueves en pleno zócalo del municipio de Acatzingo. Junto al cuerpo había un narcomensaje.
Este jueves, 3 de febrero por la noche, vía 911, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de un joven sin vida junto a una cartulina con un mensaje de advertencia en la calle 2 Oriente, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
Policías municipales llegaron al sitio, frente a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde confirmaron el reporte ciudadano.
Más tarde, se supo que el cuerpo de este hombre, pertenecía a un joven de 18 años que horas antes, cerca de las 20:00 horas, fue reportado como víctima de un secuestro junto con uno de sus amigos, en inmediaciones del negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas conocido como Tecole, quienes presuntamente fueron ‘levantados’ por hombres armados a bordo de una camioneta blanca tipo Ford Explorer.
Además, apenas una hora después de que fuera abandonado este cadáver en el Zócalo de Acatzingo, decenas de llamadas al 911 reportaron una balacera en inmediaciones del barrio de San Antonio sin confirmar que los hechos esten relacionados.
Por ello se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que envió peritos y a agentes investigadores a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
En el Servicio Médico Forense (Semefo) se espera que algún familiar acuda a reconocerlo pero además, se conocerá la causa de muerte. En tanto los hechos ya son investigados por la Fiscalía de Puebla.