Puebla, Pue. Los videos publicados en redes sociales en los que aparecen mujeres siendo víctimas de levantones forman parte de una campaña de desprestigio contra la sociedad y el gobierno, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que son conservadores los que buscan desprestigiar.
El titular del Poder Ejecutivo negó tajantemente que en Puebla ocurran levantones contra mujeres y cuestionó la veracidad de las publicaciones de redes sociales que exhiben este tipo de hechos, al señalar que los medios de comunicación también deben encargarse de corroborar la información que llegan a difundir.
“Se nutren de este tipo de cosas sin consultar fuentes. No hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres. Eso que se dicen son campañas de desprestigio contra la sociedad misma y los gobiernos; es la derecha, son los conservadores que quieren desprestigiar el momento que se vive. No hay levantones, y los periodistas que sobre eso, que prueben un solo hecho, encárguense de corroborar sus fuentes, no caigan en la mala intención del desprestigio”, profirió.
Incluso mencionó que la campaña de desprestigio que señala de parte de la derecha en Puebla tiene la intención de buscar el rechazo hacia el gobierno de cara a las elecciones del 2024.
🔴Sigue la búsqueda de Sandra Elizabeth Pérez, quien fue secuestrada, como se observa en el vídeo grabado el pasado 27 de abril, por al menos cuatro hombres que llegaron en un vehículo modelo Peugeot cuando caminaba por la calle 2 norte en San Salvador Chachapa, #Amozoc.#Puebla pic.twitter.com/Jbba1txqIv
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) April 29, 2022
En redes sociales se dio a conocer un caso de aparente levantón contra una mujer identificada como Sandra Elizabeth Pérez Portillo de 32 años de edad, quien el pasado miércoles 27 de abril caminaba en una calle de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, cuando dos sujetos la subieron a la fuerza a un vehículo, hecho que quedó registrado en cámaras de videovigilancia.