Una estudiante del Tecnológico de Monterrey se volvió viral luego de que tras identificarse como no binaria, le exigiera a su compañero que le llamara “compañere” durante una clase en línea. Este video causó polémica en las redes sociales debido a la reacción de Andra.
“¡No soy tu compañera, soy tu ‘compañere‘!” grita molesta Andra, quien tras lo sucedido apaga tanto su micrófono como su cámara.
Tras lo sucedido, el estudiante que le llamó compañera, le pidió una disculpa y corrigió llamándola “compañere”. Después de esta situación, Max continuó con su intervención, la cual hablaba sobre el impacto del huracán en Veracruz.
Las clases en la Landivar 👇pic.twitter.com/JA5pY9JU3X
— Berén (@BerenDagor) August 25, 2021
Luego de hacerse viral este video y las reacciones de Andra, medios de comunicación la entrevistaron para conocer más acerca de lo sucedido.
“Este video va a ser un poco serio, porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicará un Tiktok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, comentó Andra.
Esta discusión nació a raíz de que Andra pedía una prórroga para entregar su trabajo que no había hecho puesto que había presentado efectos secundarios tras recibir la vacuna de Pfizer. Al terminar su petición, uno de sus compañeros de nombre Max, se refiere a ella en femenino, a pesar de que ya llevaba tres semestres pidiendo que se le nombrara con el pronombre que se identifica.
“Cada semestre hay un cierto episodio que una personita no se refiere a mí con el pronombre correcto, y me ha pasado más de una vez que mis profesores no hacen nada, y entonces, soy yo intentando que respeten mis pronombres. Ese día en el chat ya me habían corregido por usar lenguaje inclusivo varias veces y me habían llamado ‘ella’, otras tantas”.