Vaso de Starbucks por el 8M 2024: ¿Cuándo y cómo conseguirlo?

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer habrá un vaso especial de Starbucks México por el 8M 2024.

Se trata de un vaso morado reutilizable de edición especial, que busca reconocer la dedicación de las mujeres en la industria cafetalera, además de apoyar su salud y bienestar, especialmente en las zonas rurales donde residen las caficultoras, conocidas como las “Sirenas del Campo”.

¿Cuándo y cómo conseguir este vaso de Starbucks?

Los internautas comenzaron a popularizar el nuevo producto de la empresa Starbucks.

El vaso, disponible a partir del 6 de marzo, será un tributo a estas mujeres trabajadoras, cuyos esfuerzos sustentan la producción de café en México. 

Diseñado para destacar su papel esencial, estará disponible por un costo adicional de 20 pesos al adquirir una bebida Grande o Venti en las tiendas participantes de Starbucks.

Objetivos e impacto de la campaña

Las ganancias de las ventas del vaso, complementadas con una contribución adicional Starbucks de México, serán destinadas a respaldar la salud de las caficultoras y sus comunidades.

En colaboración con Fundación Alsea A.C. y Pro Mujer, se implementarán unidades médicas móviles en áreas rurales, proporcionando servicios de salud esenciales como consultas médicas, odontológicas, estudios de ultrasonido, vacunas contra el VPH y tratamientos preventivos.

Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México, compartió: “Aún queda un largo camino por recorrer para lograr el acceso universal a los servicios de salud en México, y eso requiere que la sociedad en su conjunto emprendamos iniciativas que ayuden a mitigar las diferentes brechas de género, como el acceso universal a los servicios de salud. Es por ello que en Starbucks apoyamos esta causa a través de un vaso reutilizable que simboliza nuestra admiración, respeto y deseo de apoyar a las Sirenas del Campo”.

Este esfuerzo, afirmó, se suma a los compromisos previos de Starbucks México para empoderar a las mujeres, como el programa el poder que está en mí, que el año pasado brindó oportunidades económicas y capacitación a mil 500 mujeres indígenas en las comunidades cafetaleras de Puebla.

La campaña sirenas del campo, por su parte, busca reconocer la labor vital de las mujeres en la producción de café y abordar los desafíos que enfrentan, incluida la falta de acceso a servicios de salud, educación y oportunidades económicas. 

Es importante tener en cuenta que la oferta de vasos de Starbucks por el 8M 2024 no aplica en la compra de café del día ni bebidas embotelladas.

Starbucks se convirtió, en las últimas horas, en una de las empresas más populares en redes sociales. Tras la presentación del termo ‘Winter Pink’, los clientes de estos establecimientos no dudaron en acudir a sus sucursales más cercanas y comprar el producto que se agotó en cuestión de horas.

Ahora, los usuarios comenzaron a viralizar el nuevo vaso de Starbucks por el 8M. Sí, este nuevo ejemplar busca “reconocer la dedicación de las mujeres en la industria cafetalera”. El diseño cuenta con diversas tonalidades, pero el que más resalta es el morado, mismo que dibuja una sirena.

Algunas internautas mostraron su inconformidad por la campaña y aseguraron que la marca solo se quiere apoderar de una lucha que es de mujeres y no de empresas; por otra parte, algunas personas ya compraron su vaso y aseguraron que esa también es forma de apoyar todo lo relacionado al 8 de marzo.

Con informacion de: Publimetro y Players of life

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