De manera extraoficial se sabe que les podrían imputar los delitos de lesiones y encubrimiento
Acajete, pue.- Siete policías municipales de Acajete fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, durante la tarde-noche de ayer viernes. Trascendió que les van a imputar los delitos de lesiones y encubrimiento, pero se espera que en las próximas horas la institución confirme y abunde mayores detalles del caso.
De acuerdo a fuentes cercanas que presenciaron los hechos, ayer de manera sorpresiva llegó un grupo amplio de agentes ministeriales hasta la comandancia policial y ejecutó dichas aprehensiones
En total fueron siete los uniformados municipales que se llevaron los ministeriales a la ciudad de Puebla, y aunque no se dio una explicación del motivo de su captura, trascendió que sería por los delitos de lesiones y encubrimiento.
Y es que, de acuerdo a la fuente, se sabe que el lunes pasado una patrulla de la policía municipal de Acajete atropelló a unos niños en San Antonio Tlacamilco, resultando uno de los menores con lesiones de gravedad y por ello requirió su traslado de urgencia al Hospital del Niño Poblano (HNP) en la ciudad de Puebla.
Lo que más molestó a los pobladores es que los uniformados optaron por darse a la fuga y dejar a las víctimas abandonadas y a su suerte.
Los efectivos habían acudido a esa población tras descubrir un inmueble para el resguardo de indocumentados, sin embargo, de manera extra oficial se supo que recibieron órdenes de sus superiores de no actuar y retirarse; en esos momentos pobladores los increparon por no querer actuar contra el tráfico de personas, y en su fugaz salida pasaron a arrollar con una patrulla a los niños que jugaban en la calle con sus bicicletas.
Además de que piden que se haga justicia para los menores atropellados, las fuentes ciudadanas también exigen que se investigue a fondo el actuar no solo de policías sino de autoridades del Ayuntamiento de Acajete que podrían tener vínculos con grupos delictivos.
Del mismo modo se espera más adelante información oficial de la Fiscalía General del Estado.