Un hombre fue brutalmente golpeado y posteriormente lo asesinaron colgándolo de un árbol a la orilla de una barranca ubicada en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. Se investiga si fue asesinado por otro grupo delictivo, o si fue víctima de algún grupo de ciudadanos que tomaron la justicia en sus manos.
Fue la tarde de este martes cuando algunos lugareños se percataron de la espantosa escena. Del tronco de un árbol que crece en la orilla de la barranca que conduce al “arenero” pendía un cuerpo humano semidesnudo.
Los lugareños dieron aviso a las autoridades policiales. Cuando los uniformados llegaron se encontraron a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, ahorcado. No portaba camisa ni calzado, solo tenía puesto su pantalón. Una soga le rodeaba el cuello.
Era evidente que el hombre había sido torturado, presentaba huellas de múltiples golpes. Las autoridades policiales presumen que probablemente se trata de un delincuente. Se investiga si fue asesinado por otros maleantes, o si algún grupo de pobladores hizo justicia por propia mano.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necrocirugía.