Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, de manera que la sombra generada por nuestro planeta se proyecta en el satélite
Tendencia.- Mayo no decepciona y menos a los que son fan de ver el cielo. Este mes ocurrirá un hermoso evento astronómico: un eclipse lunar.
Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles y no perdértelo.
El eclipse ocurrirá entre el 15 y 16 de mayo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en su calendario astronómico.
La institución agrega que “el eclipse tendrá su máximo de las 03:30 a 04:54, punto medio del eclipse a las 04:12 tiempo universal (máximo de 22:30 a 23:54, punto medio del eclipse 23:12 del 15 de mayo, hora local).
Te compartimos una tabla de desarrollo para que no le pierdas la pista:
¿Qué es un eclipse lunar?
Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, de manera que la sombra generada por nuestro planeta se proyecta en el satélite. La diferencia visible en algunos eclipses lunares es que además de oscurecerse adquiere un color rojizo o dorado.
Existen tres tipos: eclipse penumbral, eclipse lunar parcial y eclipse lunar total.
Su duración oscila entre 30 y 6 horas, en su fase total, cuando la sombra de la tierra cubre por completo la luna, puede extenderse hasta 107 minutos.