Lo que era una fiesta se convirtió en una pesadilla para Kansas City Chiefs, donde su desfile de Campeones del Super Bowl LVIII se vio empañado por un tiroteo. En el primer reporte de las autoridades se informó que hay alrededor de una decena de heridos tras el incidente.
Los lamentables hechos se realizaron al término del desfile de los campeones poco antes de las 2 PM hora local, donde la celebración esperaba alrededor de un millón de personas, resguardadas por 600 policías.
Después de que Patrick Mahomes, Travis Kelce, Andy Reid y compañía presumieran el Trofeo Vince Lombardi obtenido ante San Francisco 49ers, la gente se retiró de las calles; sin embargo, fue opacado al término por disparos con armas de fuego en Union Station, cerca del downtown.
Con información de la Policía de Kansas, se escucharon disparos en las inmediaciones de Union Station, quienes solicitaron de inmediato la evacuación del lugar, dejando en claro que hubo varias personas heridas.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”.
“Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”.
El jefe de los bomberos, Michael Hopkins, informó que entre ocho y 10 personas resultaron heridos pero no dio más detalles.
La franquicia de los Chiefs no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la estrella del equipo Patrick Mahomes, ya lo hizo.
Mahomes utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje solidario por los hechos violentos.
“Orando por Kansas City”, escribió en su cuenta de X.
Con información de: Unidad Editorial Información Deportiva MARCA MX y El Universal.