En Estados Unidos, una empresa creó un test para el Covid-19 que puede ser utilizado en los celulares.
Poder realizarse una prueba de antígenos es una medida fundamental para combatir la pandemia del Coronavirus ya que, al tener resultados de pruebas rápidas y precisas, permitirá aislar a personas infectas y así evitar la propagación del virus.
Actualmente es complicado tener una prueba rápida al alcance de todos, deben acudir a centros médicos y a su vez estos deben cumplir con los requisitos para poder realizar el test. Por ello Estados Unidos está buscando la solución.
La empresa Kroger Health quiere lanzar una prueba rápida de antígenos que se puede realizar mediante los dispositivos móviles y están en espera de la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El mecanismo de uso será por el mismo usuario, ya que él será quien introduzca un hisopo nasal y después lo escanee usando la aplicación de ésta prueba en su teléfono usando tecnología de inteligencia artificial.
Ésta aplicación compartirá los resultados automáticamente con las Agencias de Salud pública apropiadas.
Los resultados de estas pruebas en sus ensayos clínicos presentaron un 93% de concordancia positiva y un 99% de concordancia negativa.
Y aunque por ahora la prueba solo estará a la venta en el sitio web de Kroger Health y sus 2200 farmacias, esperamos pueda distribuirse en diferentes partes del mundo pues con ella se estará más disponible a las personas realizarse la prueba.