El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 28 impugnaciones más por los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, todas provenientes de elecciones a presidencias municipales. Entre las demarcaciones que destacan se encuentran Tehuacán y Huauchinango.
Desde el pasado 6 de julio del presente año, el TEEP actualizó el listado de apelaciones que ingresaron por parte de los partidos políticos y algunos de los actores inconformes por los resultados electorales, buscando que alguna elección pueda ser analizada para que sea invalidada.
El PRI presentó una apelación en contra de los resultados de la elección en el municipio de Tehuacán, el cual fue turnado con el expediente TEEP-I-016/2021 y será analizado por Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo; mientras que otro de los municipios más relevantes que fue impugnado es Huauchinango, el proceso fue iniciado por el PAN y cuenta con el expediente TEEP-I-017/2021.
Aunado a esto, el Consejo Municipal del IEE en Huauchinango recibió una segunda impugnación pero esta fue presentada por la candidata de Morena que resultó ser la gran perdedora de la zona, Liliana Luna Aguirre.
El municipio que más impugnaciones acumula es el de Acajete, pues tanto el PRI como Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, PT, PRD, PSI y RSP, iniciaron proceso en contra de los resultados de la elección; por su parte, Chila es el segundo municipio con más impugnaciones al acumular un total de seis.
El Tribunal Electoral del Estado aún tiene pendientes cerca de 80 impugnaciones por recibir, pues hasta el momento sólo ha publicado la recepción de un primer paquete de 15 procesos y otro de 28, de las 116 que publicó el IEE en su página oficial, en las que la mayoría se trataban de quejas sobre resultados en municipios.