El día de ayer 3 de Noviembre del 2021 detectaron seis casos positivos entre el personal de la unidad
Amozoc de Mota, Pue.- Por contagios de Covid-19 entre el personal del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc, se suspendió este día el servicio de consulta externa en la unidad; hecho por el que solicitarán al Secretario de Salud se le realice la prueba antiCovid a todos los trabajadores para descartar que haya más contagios.
Trabajadores de este centro de salud compartieron con El Sol de Puebla que, al momento, van dos enfermeras positivas al virus, dos pasantes y al menos dos trabajadoras del área administrativa.
ndicaron que, una de las preocupaciones que hay entre el personal de la salud es que, una de las trabajadoras que resultó positiva al virus pertenece al área de Recursos Humanos, quien estuvo en contacto directo con personal de diversas áreas, por lo que muchos de ellos temen por su salud.
Señalaron que, a pesar de que el director de la unidad fue notificado de la situación, no se hizo presente para atender el hecho, por lo que recriminaron que el titular del CESSA no hubiera notificado al personal de lo que sucedía, y fue entre los mismos compañeros que se advirtieron de los contagios.
Los trabajadores, que pidieron la gracia del anonimato para evitar represalias, señalaron que, haber detectado seis casos positivos en un solo día en la unidad resulta sumamente alarmante para todo el personal.
Ante este panorama es que exigirán al director del CESSA, al Jefe Jurisdiccional y al propio Secretario de Salud que, todos los que ahí laboran se les hagan la prueba anticovid para descartar un mayor número de contagios.
Detallaron que, al momento desconocen si mañana jueves se reactivará el servicio de atención médica, sin embargo, el servicio de urgencias seguirá activo.