
Para fortalecer la seguridad y combatir de forma frontal a la delincuencia en el municipio de San Martín Texmelucan, el gobierno estatal ha destinado un total de 150 elementos policiales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González.
Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el secretario explicó que se han intensificado las acciones de prevención del delito y de reacción operativa mediante operativos permanentes, lo que ha permitido inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas en la región.
El despliegue de este fin de semana en Texmelucan es una muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, subrayó el funcionario, quien destacó la participación de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). Estos dispositivos tienen especial presencia en zonas de alta afluencia del municipio.
En cuanto a los delitos en materia de hidrocarburos, el vicealmirante Sánchez González resaltó que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en recuperación de combustible robado, gracias a la estrategia conjunta entre autoridades estatales y federales.
Del 23 al 28 de junio, la SSP realizaron 197 acciones operativas en el estado, que permitieron la detención de 87 personas, el aseguramiento de cuatro armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, 80 envoltorios con posible droga y 32 vehículos presuntamente vinculados a hechos delictivos.