
Puebla, Pue. – En el marco de las estrategias de movilidad y transporte en el estado, Silvia Tanús Osorio hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia respecto a la regulación de los mototaxis, un problema que ha ido en aumento durante los últimos 12 años.
“Llevamos 100 días de trabajo. Vamos a terminar el tema del transporte de taxis y camiones. Y hemos enviado a los señores presidentes municipales un oficio en el cual les pedimos de la manera más atenta, en primer lugar, que levanten un padrón de los mototaxis que se encuentran en su respectiva demarcación”, mencionó Tanús Osorio.
Además, solicitó el apoyo de los municipios para que estos vehículos no circulen por vías primarias ni carreteras, ya que representan un riesgo para los ciudadanos. “Sabemos que en cualquier percance los ciudadanos son los que van a salir perjudicados y no tienen ningún tipo de apoyo ni de respaldo”, señaló.

Se prevé que en el segundo semestre del año se aborde directamente el tema de los mototaxis. Sin embargo, Tanús Osorio enfatizó que ya se está trabajando en coordinación con los presidentes municipales para evitar la proliferación de estos vehículos y regular su operación dentro de las colonias y juntas auxiliares, sin permitir su circulación en avenidas principales y carreteras.
Finalmente, hizo un llamado a los presidentes municipales para que brinden apoyo con sus cuerpos de seguridad y tránsito, ya que no se cuenta con el personal suficiente para cubrir los 217 municipios y sus más de 500 juntas auxiliares. “Desde aquí volvemos a hacer un llamado a los señores presidentes municipales a que nos auxilien con sus cuerpos de seguridad”, concluyó.