Los municipios que más se vieron afectados con el desabasto fueron Tehuacán, Tecamachalco, Acajete, Tecali de Herrera y Esperanza
Acajete, Pue.- Los tres días que estuvieron detenidas las actividades en las terminales de Pemex en el estado de Puebla, dejaron un saldo de 40 gasolinerías con desabasto, es decir, sin combustible para su venta. La agrupación de Gasolineros Unidos (GUEPT) dio a conocer que el reabastecimiento quedará solucionado a más tardar este viernes 27 de enero debido a que la distribución se está llevando a cabo de manera lenta por la falta de pipas en la empresa.
Luz María Jiménez Almazán, presidenta de dicha organización, dio a conocer a esta casa editorial que las zonas que se vieron más afectadas por el paro de labores en Petróleos Mexicanos fueron la capital poblana, así como los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Acajete, Tecali de Herrera y Esperanza.
A partir del turno uno del día de hoy, los sindicalizados de Pemex volvieron a sus actividades normales luego de que la empresa les diera los equipos de seguridad necesarios, que era lo que ellos exigían (…) Con esto, se evitó un desabasto mayor, pero el saldo fue de 40 estaciones sin combustible”, agregó.
La representante del gremio, dijo que a primera hora de este jueves 26 de enero, todas las pipas de la compañía volvieron a distribuir la gasolina a las estaciones afectadas, sin embargo, el reabastecimiento total quedará solucionado a más tardar el día de mañana viernes.
Lo anterior, debido a que la distribución de combustible en la entidad se está realizando de manera lenta, ya que Pemex no cuenta con una flotilla grande de pipas.
“Puedo decirte que ya abastecieron algunos puntos de la capital, así como de los municipios de Tecali y Tecamachalco. Se está haciendo un gran esfuerzo, pero no hay muchas unidades para hacer milagros, por lo que el problema del desabasto quedará solucionado a más tardar mañana”, subrayó.
Luz María dijo que se están atendiendo las estaciones que presentan un problema de desabasto crítico, para continuar con aquellas que todavía tienen alguno de los dos productos.