A partir del 1 de enero de 2025 los automovilistas que deseen tramitar su licencia de conducir en Puebla, incluyendo casos de renovaciones o reposiciones, deberán aprobar un examen práctico para acreditar que cumplen con las condiciones técnicas para obtener el documento.
Según un decreto publicado por el @Gob_Puebla en el Periódico Oficial, esta nueva medida busca mejorar la seguridad vial y garantizar que los conductores estén mejor preparados.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina publicó un decreto para anunciar sobre reformas, adiciones y derogaciones sobre diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Transporte tras su aprobación en el Congreso local.
La implementación de los simuladores permitirá evaluar las habilidades de manejo en un entorno controlado antes de otorgar la licencia.
La prueba anterior se sumará a la de conocimientos teóricos, que ya era un requisito, y se realizará a través de simuladores de conducción, con costos aún por definir porque dependerá del Presupuesto de Ingresos que se aprobará para el 2025.
Respecto al examen teórico para obtener la licencia se indica que el mismo deberá realizarse directamente en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Para las licencias de los servicios de transporte mercantil, de arrastre y ejecutivo, las nuevas disposiciones establecen que los interesados también deberán recibir las capacitaciones que la dependencia indique, así como someterse a exámenes toxicológicos y psicométricos, que tendrán una vigencia de un año y deberán renovarse al cabo del mismo.
Con informacion de:
-DERECHOS RESERVADOS © GRUPO MILENIO 2024
-El Sol de Puebla, Copyright 2024 Organización Editorial Mexicana