El INM puso a disposición de la FGR a cuatro personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas.
Acajete, Pue.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 379 migrantes en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, del municipio de Acajete, en Puebla.
Los migrantes fueron localizadas en un inmueble, mismo que quedó resguardado a cargo de las autoridades competentes.
En un comunicado el INM calificó el rescate de migrantes como un nuevo hecho histórico en menos de una semana.
De los migrantes localizados 286 son de nacionalidad guatemalteca; 17, ecuatoriana; ocho, cubana; 12 hondureña; tres nicaragüense; y siete salvadoreña, tres originarias de República Dominicana; 22 de Bangladés; una de Nepal; y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.
En esta acción se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas.
Los migrantes fueron localizados en una casa que quedó al resguardo de las autoridades del estado, aparte que se lograron ubicar por las labores de inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.
Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro personas de nacionalidad mexicana, ante la probable comisión del delito de tráfico de personas, mientras que los migrantes fueron trasladados a la delegación del INM para acreditar su estancia legal o comenzar su proceso de deportación.