La Comisión Federal de Electricidad informó que a las 14:00 horas del día de ayer se restableció al 100% el suministro eléctrico a los usuarios de los estados afectados por los cortes planificados y controlados.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas de este miércoles se restauró al 100% el suministro de energía a los usuarios afectados por cortes de energía y cortes de energía procedimentales con el fin de apagarse luego del registro nacional de corte de energía. Debido a las condiciones climáticas y la falta de gas natural importado de Texas, temprano en la mañana del 15 de febrero.
Sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía confirmó en unas horas que continuará haciendo recortes aleatorios en el corto plazo y, de ser necesario, se pueden hacer recortes en todo el país para mantener la estabilidad del sistema.
La CFE detalló en su último informe sobre el estado de la red nacional de transmisión y distribución que a las 6:00 am del 17 de febrero, 89,183 usuarios de Chihuahua y Tamaulipas aún no tenían suministro, lo que representa el 0.21% del total. Usuarios en estado afectado.
Al mismo tiempo, poco después del mediodía, en el estado de Tamaulipas, había 233 usuarios sin suministro.
La CFE recordó que debido a la insuficiente generación de energía en la zona norte y noreste del país, entre las 6:19 y las 6:32 horas del 15 de febrero de 2021, comenzó a operar el disparo automático de carga (corte de energía), lo que provocó que 4,8 millones de usuarios no pudieran Usado, ubicado en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
A las 4:30 pm, se restableció el 79% de los usuarios afectados. CFE dijo que el trabajo del lunes para estabilizar el sistema eléctrico de México obligó a interrumpir temporalmente el suministro eléctrico a 5.9 millones de clientes en 23 estados.
El 16 de febrero de 2021 a las 5:30 pm se registraron 540 mil usuarios afectados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Posteriormente, Cenace instruyó para realizar un nuevo tiroteo de carga a las 7:00 pm, 3,2 millones de usuarios en los 26 estados del país no tenían suministro eléctrico, lo que representa menos del 8% del total de usuarios en estos estados.
Teniendo en cuenta que la lente de carga es aleatoria y giratoria, en los 4 estados del país, 713.000 usuarios no tienen suministro eléctrico a las 22:30 horas, lo que representa el 1,6% del número total de usuarios en el estado afectado y el número total de usuarios en el estado 1.5%.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (Andrés Manuel López Obrador) dijo en la reunión matutina que la CFE puso en funcionamiento una central eléctrica que utiliza fuel oil y carbón para restablecer el suministro.
Hasta ahora, las empresas manufactureras de exportación han perdido al menos 2.700 millones de dólares.
En Estados Unidos, luego de que el frío de -22 grados centígrados paralizara las actividades de los pozos petroleros y refinerías en Texas, el presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia.
Hay 2,7 millones de hogares en Texas sin electricidad, además de restringir el trabajo de los operadores de gasoductos.
El sureste de Estados Unidos se está preparando para otra tormenta invernal el miércoles. Miles de personas se han enfriado debido a cortes de energía en Texas, la capital energética de Estados Unidos.
La Secretaría de Energía (Sener) anunció la compra de cuatro buques de GNL, que han inyectado 450 millones de pies cúbicos de hidrocarburos a través de los puertos de Manzanillo en la costa del Pacífico y el Puerto de Altamira en la costa del Atlántico a partir del martes.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo en una reunión: “La máxima prioridad es mantener la continuidad del sistema eléctrico nacional”.
En diciembre pasado, debido a una falla en el sistema de interconexión, otro corte de energía afectó a 10.3 millones de usuarios en varias regiones de México, especialmente en la Ciudad de México.