Hasta el momento se han reportado 31 defunciones en la demarcación; las autoridades municipales no acudieron al lugar para cancelar el evento.
Pese a semáforo rojo en todo el Estado de Puebla por COVID-19, en San Jerónimo Ocotitlan, junta auxiliar del Municipio de Acajete el pasado 16 de febrero del 2021 realizan su carnaval como cada año lo venían haciendo.
A un grupo de habitantes no le importó la propagación del Covid-19 en el municipio de Acajate y como cada año realizaron su carnaval en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlan, violando el decreto estatal que solicita no realizar eventos sociales que provoquen aglomeración de personas
La entidad a sido afectada por la pandemia que aqueja a todo el país y el mundo entero, con fallecimientos que se han registrado a lo largo de los últimos meses.
Aún y con todos estos datos y casos que se han suscitado en todo el Municipio, la gente no deja de hacer fiestas o en este caso “Carnavales” cosa que hace aglomeración de gente, sin sana distancia y mucho menos el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El municipio de Acajete se encuentra ubicado en el sexto lugar con mayor número de contagios de Covid-19 en la región; además, colinda con Tepeaca que ocupa el primer lugar y con Amozoc que ocupa el tercer lugar, de acuerdo con los datos del Comité Municipal de la Salud.