La Selección Mexicana inició su participación en la Copa América 2024 de la mejor manera, con un triunfo por la mínima sobre Jamaica, mismo que les permitirá llevar el resto de la fase de grupos con tranquilidad, esperando poder hacer dos puntos o más en los duelos restantes.
Aunque el plantel es muy basto en cuanto a nombres importantes, uno de los que más resalta es Santiago Giménez, actual jugador del Feyenoord en la Eredivisie, siendo el más valioso en este momento. De acuerdo con el portal Transfermark, su valor es de USD 40 millones, aunque durante la pasada temporada llegó hasta los USD 50 millones, seguido por Edson Álvarez con un costo de USD 35 millones.
El salario de “Bebote” Giménez al año es de más de un millón de dólares, es decir, aproximadamente 18 millones de pesos mexicanos. En cuanto a lo que percibe por jugar la Copa América, no existe una cifra exacta, sin embargo, se estima que podría encontrarse entre los USD 8 mil y USD 10 mil por concentración, además de recibir extras por los premios que se otorgan.
Hasta el momento, la Selección Mexicana tiene asegurados USD 2 millones, mismos que podrían incrementar dependiendo de su avance en el certamen de Conmebol. Su siguiente encuentro será ante Venezuela, en donde se jugarán el liderato de grupo y posiblemente su clasificación.