La crisis hídrica en el mundo se complica año tras año. Estos son los países que más sufren por falta de este recurso y los que podrían ser más vulnerables en las próximas décadas.
Al menos 25 países y una cuarta parte de la población mundial, están actualmente expuestos a un estrés hídrico extremadamente alto anualmente, de acuerdo con un análisis del World Resources Institute (WRI).
Además, alrededor de 4,000 millones de personas están expuestas al estrés hídrico durante al menos un mes al año. Para 2050, ese número podría estar más cerca del 60%.
“El agua es fundamental para cumplir con los objetivos climáticos del mundo, alimentar a una población en crecimiento y satisfacer las necesidades básicas de supervivencia de las personas. Pero el mundo no está dando prioridad a los problemas de agua”, indica el documento.
En todo el mundo, la demanda de agua supera la cantidad de agua disponible. La demanda de agua se ha más que duplicado desde 1960. El aumento de la demanda de agua suele ser el resultado del crecimiento de la población y de industrias como la agricultura, la ganadería, la producción de energía y la manufactura.
Con información de: Expansión