Según la pagina Mayo Clinic: El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas. Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días.
El síndrome de Stevens-Johnson es una urgencia médica que suele requerir hospitalización. El tratamiento se centra en eliminar la causa, cuidar las heridas, controlar el dolor y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer. El paciente puede tardar semanas o meses en recuperarse.
Ante el diagnóstico de ‘Síndrome de Stevens Johnson’ del músico y vocalista Roco Pachukote, “derivado de una intoxicación extrema de antibióticos”, la agrupación de ska Maldita Vecindad informó que reprogramarán sus shows de febrero y marzo de este año, que incluían una presentación en el Festival Tertulia, de Puebla.