Aún y cuando el gobierno estatal advirtió a la población sobre un repunte de contagios de covid-19 en Puebla, la Secretaría de Salud (Ssa) federal decidió que la entidad permanezca por dos semanas más en color verde del semáforo epidemiológico nacional.
Fue el pasado jueves cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla los contagios de coronavirus nuevamente incrementaron; no obstante, la federación indicó que, del lunes 5 al domingo 18 de julio el riesgo de contraer el virus será “bajo” en el estado.
Al igual que Puebla, fueron 18 los estados que lograron permanecer en verde: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
En amarillo se encuentran 8 entidades: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz y Campeche.
¿Cómo van los contagios de covid-19?
Según el comunicado técnico diario de la Ssa federal, Puebla tiene un acumulado de 86 mil 476 casos positivos de covid-19, con 12 mil 377 muertos y tasa de letalidad del 14.31 por ciento
Además, la entidad se colocó en la posición décimo octava de más casos activos de coronavirus, con 300.