Puebla, Pue.- En un evento encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se presentó el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. El mandatario estatal destacó que este programa contempla la construcción de un millón de viviendas nuevas, 450 mil mejoramientos y ampliaciones, con una inversión total superior a los 600 mil millones de pesos a nivel nacional.
El gobernador detalló que Puebla se beneficiará con la creación de 28,700 viviendas nuevas y la entrega de 20 mil escrituras. Además, se generarán empleos directos para más de 219 mil personas y 328 mil empleos indirectos en los siguientes municipios:
- Puebla
- Atlixco
- Cuetzalan
- Tecamachalco
- Xicotepec
- Tehuacán
- Huauchinango
Anjanette Zebadúa Soto, directora general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), comentó que el proyecto generará 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos en todo el país.
A su vez, Zebadúa recordó que en años anteriores se realizaron más de 114 mil acciones de vivienda en Puebla, a través de instituciones nacionales como Infonavit, FOVISSSTE, la Comisión Nacional de Vivienda y la Sociedad Hipotecaria Federal, beneficiando a más de 458 mil personas.
Inversión y empleo como prioridad
La presentación del programa subrayó la importancia de las acciones que se llevarán a cabo en Puebla, tanto en la generación de viviendas como en los empleos que se crearán. La inversión en infraestructura y el desarrollo habitacional son claves para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas y continuar con la transformación del estado.