Una columna de opinión de The New York Times pidió que se cancela al Pepe Le Pew, ya que es representante de actitudes acosadoras hacia las mujeres.
El zorrillo de las caricaturas de Warner Bros se ha caracterizado con un estereotipo “ofensivo”, diferentes criticas sobre este personaje han tornado ya que aseguran que “normalizo la cultura de la violación”.
Charles M. Blow, en su columna Six Seuss Books Bore a Bias (Seis libros de Seuss tienen prejuicios) asegura que ésta caricatura normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a la gatita Penélope Pussycat.
A raíz de esta columna, se empezó una serie de comentarios a favor y en contra del contexto de Pepe Le Pew, ya que muchos coinciden con su opinión al mencionar que se está enseñando a los niños de ahora que es normal acosar y no respetar un “no”.
Otros más están en defensa del contexto ya que aseguran que la gatita Penélope no es acosada ya que simplemente se esconde del mal olor que desprende el zorrillo.
El tema se volvió tendencia en Twitter ayer domingo 7 de marzo a un día del movimiento global del Día Mundial de la Mujer.
¿Crees qué las caricaturas de antes y con la que muchos crecimos, realmente incitan al acoso y la violación de genero?
Déjanos tus comentarios.