Pedro Sola es uno de los conductores más reconocidos de la televisión mexicana, por muchos años fue blanco de memes debido a un error que cometió durante un comercial para la marca de mayonesa Hellmann’s al confundir el nombre de la marca con el de la competencia. Si bien este momento ha sido recordado con gracia por los internautas, el conductor tuvo que enfrentar una fuerte multa económica
Pedro Sola: “Tuve que pagar 75 mil pesos que me descontaron de 5 a la quincena, ¿Cómo ves? Yo pensé que me iban a correr, no me corrieron afortunadamente, pero tuve que pagar en abonos, pero pues cada quien paga sus errores, fue un error muy duro”, reveló Pedro en su momento durante una entrevista con Aurora del Valle.
Después de 17 años de aquella equivocación, ayer en pleno Día del Amor y la Amistad, la empresa estadounidense decidió darle una segunda oportunidad de realizar el comercial, de modo que el carismático conductor se reivindicó muy a su estilo.
La escena se desarrolla en la cocina del set del programa y se puede ver a Pedrito Sola hablando del excelente sabor de la marca. Momentos antes de decir el nombre, la tensión crece, mientras el resto de la producción parece visiblemente angustiada, hay un momento de silencio.
Esta vez, a diferencia del pasado, el conductor no cometió ningún error y dijo: “¡Hellmann’s!”. En un instante el foro se llena se serpentinas y aparece un mariachi, al mismo tiempo que el presentador Sergio Sepúlveda celebra la noticia.
Aunque este promocional fue grabado y no transmitido en vivo, la edición y la reconciliación entre las partes ha hecho de este comercial un momento importante para la cultura popular mexicana.