
Amozoc, Pue. — Habitantes y peatones que diariamente transitan por la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Juan Chachapa, han solicitado con urgencia la intervención de las autoridades municipales ante el inminente colapso de un semáforo ubicado en la zona.
De acuerdo con testimonios ciudadanos, el semáforo presenta un deterioro visible en su estructura, lo que ha derivado en al menos dos accidentes en las últimas semanas. “No sólo es un peligro para los peatones, también para los automovilistas. Ya hubo dos incidentes, y si no hacen algo pronto, podría ocurrir una tragedia mayor”, comentó un vecino de la zona.

Los denunciantes piden a las autoridades de Amozoc que realicen una revisión inmediata del estado del dispositivo y que se tomen medidas preventivas antes de que ocurra un accidente más grave.
Vecinos han compartido imágenes del semáforo inclinado y con la base oxidada, lo que evidencia el riesgo latente. También se han organizado para emitir reportes a través de redes sociales y solicitudes formales al ayuntamiento.