Acajete, Pue.- Céspedes Peregrina pidió a los munícipes canalizar ese recurso en el mejoramiento de sus comunidades
El ahora presidente de Tepatlaxco de Hidalgo, Julio González Bonilla, decidió ignorar la recomendación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre evitar la realización de bailes para las tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales en el estado y canalizar dicho recurso para el rubro de infraestructura en cada demarcación.
Fue en días pasados cuando el mandatario poblano expresó durante una rueda de prensa que esta recomendación iba dirigida tanto para los alcaldes que concluían su trienio como para aquellos que apenas lo comenzarán, por lo que la mayoría de los munícipes comenzaron a cancelar este tipo de eventos para los próximos días.
Por el contrario, el edil entrante de Tepatlaxco de Hidalgo Julio González Bonilla, dentro de las que figuras que se presentaron el día de ayer fueron “Los Telez” quienes en sus plataformar transmitieron el evento en vivo y Los Dos de Oro, teniendo como sede de sus presentaciones la explanada del zócalo de este municipio.
Mientras que es su redes sociales personales Julio González Bonilla publico
“Es para mi un gran placer anunciar que he tomado protesta como Presidente municipal de nuestro querido Tepatlaxco de Hidalgo, se vienen grandes cosas para nuestra comunidad. Gracias por su confianza y apoyo. “
Respecto a los puntos que requieren obras en esta demarcación, el tramo carretero que va del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo a Acajete se encuentra en malas condiciones, además de que en esta carretera los asaltos a transporte público han incrementado.
Otro de los señalamiento que los habitantes hacen constantemente es el de la inseguridad, pues apenas el pasado mes de julio fueron encontrados los cuerpos de dos personas embolsadas, además de que el gobierno que se encuentra por comenzar.
A esto se suma un conflicto reciente entre el transporte público establecido y los mototaxistas, mismos que se encuentran circulación de forma ilegal, además de que la población también enfrenta un problema de desabasto de agua potable.
Finalmente, por todo lo anterior a través de redes sociales Julio recibió críticas, sin embargo, decidido continuar con el festejo de su toma de protesta.